Tibieza espiritual Y ¿Cuándo el Espíritu Santo se entristece? - en-busca-de-dios

en-busca-de-dios

Bienvenidos a mi blog, en mi blog solamente hablaré sobre Dios y nada más que Dios.

Buscar en este Blog

Tibieza espiritual Y ¿Cuándo el Espíritu Santo se entristece?

¿Que es eso? La tibieza espiritual, es cuando una persona cristiana, creyente entra en un estado de desanimo, ya no quiere orar, ya no quiere ayunar, no quiere ir a la iglesia, cuando ora, le provoca sueño etc.

La tibieza espiritual, personalmente, para mí es cuando el Espíritu Santo se aparta de la vida de una persona, este es su efecto.

¿Porqué esa teoría?

Para llegar a esa respuesta tengo que hablar sobre ello, así que lee con atención.

 

¿Cuándo el Espíritu Santo se entristece?

 

Efesios 4:30 dice así: "Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" No importa que Biblia poseas, sea la católica, evangélica etc. igual dirá lo mismo.

 

El Espíritu Santo es una persona, y no una fuerza sobrenatural, ya que se entristece.

Hay varias sextas que dicen que el Espíritu Santo es una fuerza sobrenatural, no señor, están equivocados, el Espíritu Santo es una persona, y tengo muchas pruebas, que se las daré en otra prédica.

Cuando el Espíritu Santo se entristece, se aparta de la persona.

Salmos 51:11 "Devuélveme el gozo de la salvación y espíritu noble me sustente"

Como muchos sabrán, David pecó cuando adulteró con Betsabé, esposa de Urías, y luego asesinó a Urías, para ser esposo de Betsabé. Pero en el momento que adulteró, el Espíritu de Dios se apartó de él.

 

A continuación veremos las cosas que entristece al Espíritu Santo:

El Espíritu Santo es verdad.

Juan 14:17 "El Espíritu de verdad, porque vive con vosotros y estará en vosotros"

Entonces, si el Espíritu Santo es verdad, todos los que sean:

Engañosos: sinónimo de mentirosos y antónimo de verdad.

Hipócritas: En el culto, alaban a Dios con la famosa música... "Levanto mis manos aunque no tenga fuerzas...." Y en sus casas andan escuchando kachaka, reguetón, villero etc. Eso es hipocresía.

Falsos: En otro término, doble cara, son algo que no son, ejemplo: Tienes un supuesto amigo, que cuando está contigo es de lo más bueno y a tus espaldas dice millones de cosas malas de ti.

Ahora, te pregunto esto, pero no me lo contestes, contéstate, a ti mismo y pídele perdón a Dios.

¿Hay alguna mentira en tu vida?

 

El Espíritu Santo es fe.

2 Corintios 4:13 "Pero teniendo el mismo Espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: "Creí, por lo cual hablé", nosotros también creemos, por lo cual también hablamos"

Cuando dudamos, somos incrédulos, ansiosos, desconfiamos de Dios, el Espíritu Santo se entristece.

Dudamos: Tenemos una deuda que pagar, y no tenemos dinero y el único dinero que nos queda es para el diezmo, y pensamos que Dios no proveerá.

Incrédulos: Cuando tenemos ese ego, y no creemos en los milagros etc.

Ansiosos: La ansiedad es preocuparse, ser impaciente, ejemplo: El jueves será un día muy importante para mí, (es ejemplo) porque recibiré una gran cantidad de dinero, me pongo impaciente y dudo si en verdad pasará.

Desconfiamos de Dios: Dudamos del gran poder de Dios.

 

El Espíritu Santo es Gracia:

Hebreos 10:29 "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?"

Si el Espíritu de Dios es gracia, todo lo que sea duro, entristece al Espíritu Santo, todo lo que sea amargado, desconsiderado,  malicioso, resentido, ingrato.

Amargado: Una persona cuando es muy religiosa, se amarga la vida, porque religiosidad y espiritualidad son dos cosas muy diferentes.

Desconsiderado: Descortés, no se preocupa por los demás, solo se preocupa por si mismo.

Malicioso: No dicen nada pero por dentro son morbosos, ejemplo: dos miembros se encuentran en un hotel y otro les ve, y ya piensa cosas morbosas (se me entiendo ¿no?)

Resentido: Se enfada porque se le exhortó, porque se le regañó, hay que ser humilde.

Ingrato: Ser ingrato con Dios, te bendice, te sana, te prospera y tu ni siquiera dices al despertar "Gracias Dios por un día más de vida"

 

El Espíritu Santo es santidad

 

Romanos 1:4 "Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos"

Todo lo inmundo entristece al Espíritu Santo.

Todo el ser, el cuerpo y el alma.

La santidad es externa e interna.

 

El Espíritu Santo es sabiduría

Efesios 1:17 "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él"

La ignorancia, necedad, presunción, arrogantes, entristece al Espíritu Santo.

 

Ignorancia y necedad: Son dos cosas muy parecidas, y ambas tienen como significado, no saber nada.

Para la presuncón y arrogancia no sabría que ejemplo poner, pero si nos referimos a la ignorancia religiosa, se referiría al "no tener ningún conocimiento sobre la Sagrada Escritura"

Formas de tener conocimiento:

 

-Lea la Biblia

-Escudriñe los versículos

-Toma cursos bíblicos

-Interésece

 

Esto a sido todo por hoy, pero no creas que solo esas cosas entristece al Espíritu Santo, estas son solo algunas cosas de las muchas cosas.

Que Dios te bendiga.

 

 

 

 

 

 

1 comentario »
Loading… Loading comments…Please wait
alonso
#1
13 of April of 2012 14:25
estamos de acuerdo que El Espiritu Santo es santidad, pero quien convence al pecador de justicia de pecado y de juicio sino El Mismo Espiritu Santo? A veces menospreciamos la gracia de Dios, si El Espiritu Santo se alejara de nosotros cuando pecamos, no habria quien nos volvier a El, David dice despues de pecar: No quites de mi Tu Santo Espiritu, no me lo vayas a quitar porque ahi si me muero de veras, y ¿como podria ponerse triste El Espiritu Santo si no estuviera junto a nosotros cuando pecamos? Ahora, hay pecados de muerte, como dice Hebreos ahora solo queda una horrenda expectacion de juicio, pero creo que El Espiritu Santo no nos va a dar una patada al primer pecado que cometamos, somos adptados por Dios y nos ha sellado con las arras del Espiritu Santo, creo que le costamos muy caro a Dios para echarnos cuando pecamos por descuido, en Cristo ya no practicamos el pecado, hablo de nacidos de nuevo no de impios.

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Ángel

Ángel

Amor

El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, si no que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Visitas

Espíritu Santo

Espíritu Santo

Te ayudo?

Te ayudó en algo mi blog?

Custom Reply